Fernando Medina

Fernando
Medina
Fernando Medina
Mayor of Lisbon

Es licenciado en economía por la Universidad de Oporto y máster en sociología económica por el ISEG, con una tesis sobre la globalización económica desde una perspectiva histórica.

Fue asesor del INOFOR durante 1998 y 2000, miembro del Grupo de Trabajo del Ministerio de Educación durante la Presidencia Portuguesa de la Unión Europea, entre 1999 y 2002, asesor del Primer Ministro para las áreas de educación, ciencia y tecnología, entre 2000 y 2002, y asesor del Presidente del Comité Ejecutivo de la Agencia Portuguesa de Inversiones.

Durante los Gobiernos Constitucionales XVII y XVIII fue, respectivamente, Secretario de Estado de Empleo y Formación Profesional y Subsecretario de Estado del Ministro de Economía.

En 2011 encabezó la lista del Partido Socialista y fue elegido diputado a la Asamblea de la República por el círculo de Viana do Castelo, mandato que mantuvo hasta su elección, en las últimas elecciones municipales, concejal y vicepresidente del Ayuntamiento de Lisboa, en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y Turismo.

Actualmente es Presidente del Ayuntamiento de Lisboa y Presidente del Área Metropolitana de Lisboa.

Participates in