Noticias

Un Congreso de CGLU a tu medida

Ya está disponible el programa detallado de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales y Congreso Mundial de CGLU que se celebra en Durban del 11-15 de noviembre. El lunes 7 de octubre se publicó el programa detallado del Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos que se celebra en Durban del 11 al 15 de noviembre de 2019. La co-creación de espacios y conocimiento por parte de los diferentes actores ha sido una prioridad a la hora de elaborar el programa, como también potenciar las sesiones dotándolas de más tiempo y profundidad.

 

Un Congreso de CGLU que avance nuestro movimiento.

La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales se basa en el centenario movimiento municipal internacional; incluirá actividades interactivas e innovadoras enfocadas en cuatro ejes que guiarán a los participantes a lo largo de la Cumbre Mundial, y recoge además el compromiso de asegurar un futuro mejor para todos a través de la acción a escala local, nacional e internacional, el compromiso de gobernar y generar cooperación, y el compromiso de que las ciudades y regiones ocupen su justo lugar a la cabeza de la nueva agenda internacional para el desarrollo sostenible e inclusivo.

Desde CGLU, estamos convencidos de que la Cumbre será un evento útil no solamente para nuestros miembros, sino también una experiencia clave para todos los asistentes, que dejará  huella en la ciudad de Durban y que fortalecerá el impacto del movimiento municipal para todo el mundo.

Crea tu propia experiencia

A lo largo de los cinco días de la Cumbre, se celebrarán más de ochenta sesiones en sus diferentes formatos, así como cinco reuniones estatutarias, ocho caucus o reuniones especiales de las secciones regionales, diez reuniones paralelas y diez reuniones especiales, además de las sesiones plenarias (sobre democracia local, localización del desarrollo sostenible y diálogos intergeneracionales) y las sesiones dedicadas al Foro de Aprendizaje. 

En aras de resaltar la experiencia de nuestra Cumbre Mundial, los usuarios podrán ver el programa detallado, un resumen del programa, y podrán, ademar, filtrar por los diferentes Ejes (Local4Action, Asamblea, Cabildo Público, Estatutario) o bien por las políticas temáticas, que enlazan con los temas abordados por nuestros Consejos Políticos. 

Además de esto, los usuarios podrán filtrar por diferentes ejes temáticos que les sean de interés, tales como la igualdad de género, los derechos humanos, la emergencia climática o la juventud, para formar una experiencia del Congreso que sea especialmente única para cada asistente.

¿Todo esto en solo cinco días? 

Para dar cabida a tanto contenido, las distintas sesiones se celebrarán en paralelo, coincidiendo hasta seis en la misma franja horaria, en las distintas salas del ICC ( Centro de Convenciones Internacionales, por sus siglas en inglés), situado en el centro de Durban. El programa ocupará las jornadas completas desde 9.00 AM hasta 18:30 PM, a excepción del primer día- 11 de noviembre- en el que se dará un margen de tiempo a los participantes para realizar sus inscripciones correspondientes. 

Para más información sobre los distintos ejes visite esta sección.

Descargue el programa si quiere saber más. 

 

Detailed programme