Programa

Eje Cabildo Público

El eje del Cabildo Público
-
13 Noviembre
Venue
Sala 1 B

Inauguración

El Eje Cabildo Público ofrece un espacio para que todos los actores de la sociedad civil co-creen juntos el futuro del movimiento municipal, recordando que sólo a través de la participación de los actores y de un verdadero diálogo a múltiples niveles será posible transformar el sistema de gobernanza internacional. Diferentes grupos presentarán y debatirán con los gobiernos locales y regionales los documentos de política que deberían inspirar nuestros programas de políticas, promoción, investigación y aprendizaje en los próximos años. Tenga la seguridad de que las ciudades están escuchando.

 

Ciudades Accesibles e Inclusivas

Las ciudades accesibles e inclusivas son parte integrante del respeto de los derechos humanos básicos de todos los ciudadanos. Por esta razón, esta oportunidad de co-creación construye una narrativa en torno a los derechos humanos y la accesibilidad que es una condición previa para poder vivir de manera independiente y equitativa. En este contexto, se formularán recomendaciones a los gobiernos locales y regionales, que se centrarán en el Pacto Mundial sobre Ciudades Inclusivas y Accesibles y en cómo el liderazgo local puede allanar el camino hacia el diseño universal.

 

Sra. Fatimetou Abdel Malick, Presidenta del Consejo Regional de Nouackchott

Sra. Evgenia Lodvigova, Teniente de Alcalde de Kazán

Sr. Luca Bergamo, Teniente de Alcalde de Roma

Sr. Yousef Shawarbeh, Alcalde de Ammán

Facilitador: Por Confirmar

 

Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer

El desarrollo sostenible debe ser equitativo y esto sólo puede ocurrir si se logra la igualdad de género. El acceso a los servicios básicos y la inclusión total en los procesos de toma de decisiones son esenciales para la democracia y para las ciudades y los gobiernos locales prósperos; todos deben estar representados. Este momento de co-creación se centrará en la mayor eficiencia y rendición de cuentas que reciben los gobiernos locales cuando incorporan la perspectiva de género en sus políticas.

 

Sra. Rohey Malick Lowe, Alcaldesa de Banjul

Sr. Anders Knape, Presidente de la Asociación Sueca de Autoridades Locales y Regionales (SALAR)

Sra. Silvia Baraldi, Consejera de Legnago

Sra. Fernanda Hassem, Alcaldesa de Brasileia

Speakers

Anders Knape

Anders
Knape
Presidente de la Asociación Sueca de Autoridades Locales y Regionales (SALAR)